La temperatura últimamente estuvo muy pero muy elevada, y si no nos cuidamos podemos resultar muy mal. Es por esto y otras cosas, que nos debemos de cuidar de el Sol y las altas temperaturas.
![]() |
Las temperaturas últimamente fueron tan altas, que Argentina fue considerado uno de los países más calurosos del mundo (iStock) |
Cómo sobrellevar el calor:
1 – Evitar la exposición al sol en su momento más fuerte
Cuando la temperatura es tan alta, no debemos estar en exteriores, incluso a la sombra. Es mejor quedarnos en lugares cerrados, preferiblemente con las persianas bajadas, y si es posible con ventilador o aire acondicionado.
2 – Tener agua a mano
Una botella o una canilla con agua siempre al alcance nos sirve para evitar deshidratarnos. No conviene tanto que sea fría debido al contraste de temperatura.
3 – Si hacemos deporte, que sea a primera y última hora del día
En una ola de calor es mejor tomar un descanso y dejar el deporte para otro día, pero en caso de necesidad, es mejor realizarlo justo al amanecer o a última hora del día.
4 – Ducha con el agua tibia
Si el agua de la ducha es demasiado fría, el cuerpo subirá su temperatura corporal, haciendo que la sensación de calor sea mucho mayor.
5 – Comé frutas y verduras
Son alimentos que contienen mucha agua, por lo que nos mantienen muy hidratados, además de sus otros beneficios.
6 – No dejar a mascotas o niños en el auto
Con tan solo unos minutos el coche al Sol, la temperatura se dispara muchísimo, siendo una trampa mortal para niños o animales, resultando con golpes de calor e incluso la muerte. Si los vas a dejar porque es algo obligatorio, por lo menos que sea con el aire acondicionado fresco.
7 – Estar en la sombra y con gorra
En caso de tener que salir a la calle, se debe de caminar por la sombra evitando el Sol. Además, llevando una gorra o sombrero, para que nos proteja del calor excesivo en la cabeza.
8 – Evita el aire demasiado frío
Los cambios bruscos de temperatura al pasar del exterior al aire acondicionado reseca las mucosidades nasales y nos puede provocar alteraciones.
9 – Vestirse con colores claros
Se debe utilizar ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y a poder ser con colores claros, ya que los colores oscuros como el negro o el azul marino, retienen mucho el calor y la luz solar.
10 – Utilizar protector solar
Recordemos por último y muy importante, utilizar protector solar, el uso de este, nos puede ayudar a evitar quemaduras causadas por los rayos UV del Sol, además de ayudarnos a evitar el cáncer
de piel causado por el Sol.
![]() | |
El aloe vera puede servir para ayudar a tratar quemaduras (iStock) |
BASTA DE CALOOOOOORRRRRRRRRR
ResponderBorrarsii
Borrarprendan fuego el sol, lo odio. gracias
ResponderBorrar